taza de chocolate

7 Beneficios Del Chocolate Que Nadie Más Te Dirá

El chocolate es un alimento muy beneficioso para múltiples aspectos de nuestra salud. Aunque en general tenga una imagen negativa en cuanto a alimento
saludable, la realidad es totalmente distinta. Existen numerosos estudios que muestran los beneficios de comer chocolate negro. Pues bien, es hora de nombrar algunos de estos.

Beneficios del Chocolate

 

  • Acelera la actividad mental: Se ha confirmado mediante varios estudios científicos que el chocolate acelera la actividad mental. En época de exámenes, para los estudiantes es altamente recomendable comer chocolate negro y si lo acompañas de unos churros por la mañana para desayunar, lo bordas.
  • Mejora la memoria : Los flavonoides (componentes vegetales) existentes en el cacao tienen una gran relación con el desempeño cognitivo.
    Varios estudios han demostrado que afecta directamente al aprendizaje y la memoria.
  • Protege la piel: Se ha demostrado que el chocolate negro también ayuda a protegerse de los rayos de sol.
  • Alarga la vida: Gracias a la cantidad de antioxidantes que contiene el chocolate negro puede retrasar el envejecimiento de la piel. Así que si ves que tienes alguna arruga no dudes en desayunar un buen chocolate con churros.
  • Mejora el ánimo: Se ha demostrado que el chocolate contiene lo que es conocido popularmente como la “hormona de la felicidad”. Ese compuesto se llama feniletilamina. Por esto, en momentos de tristeza o depresión se tiende a comer chocolate ya que nos alivia de ese sentimiento y nos hace sentir mejor.
  • No produce caries: El chocolate negro puro no produce caries. Lo que realmente las produce son sus variantes y el azúcar que le añaden. Por lo tanto, podríamos decir que este mito es totalmente falso.
  • Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares: La protección contra la oxidación del LDL (colesterol malo) que producen los componentes del chocolate amargo puede también causar una reducción del colesterol a largo plazo, lo que disminuye considerablemente el riesgo a sufrir alguna enfermedad cardiovascular.

Algunos Datos

 

En un estudio realizado sobre 470 hombres con problemas cardiovasculares se demostró que el cacao redujo el riesgo de muerte en un 50% en un periodo de 15 años.
Otro estudio demostró que el comer chocolate 5 o más veces por semana redujo el riesgo de problemas del corazón en un 56%.
Estas investigaciones son meramente superficiales, por esto no podemos confirmar al 100% que el chocolate sea el único culpable, pero de lo que no hay duda es que el chocolate es una alimento muy beneficioso para múltiples aspectos de nuestra salud y que tenemos que tenerlo en cuenta en nuestra dieta.
En Churrería Siglo XIX tenemos un chocolate de muy alta calidad que acompañado de nuestra especialidad que son los churros y las porras, hacen una fusión estupenda que te invitamos a probar en Madrid para que sepas de lo que hablamos.

 

Podéis seguirnos en las diferentes redes sociales como Facebook, twitter, Instagram, así como en nuestro canal de Youtube, donde cada vez más seguidores, apoyan nuestras propuestas y resultados.

FacebookYoutube - Twitter - Instagram

¿Tienes dudas o te gustaría formarte? Contacta con nosotros sin compromiso.