Los churros como reclamo turístico

Evolución turismo y hostelería en Madrid 2017

Hola Amig@s de nuestros blog. Hoy queremos referirnos a los buenos datos que el turismo está obteniendo en la ciudad de Madrid, durante el año 2017.

Debemos mencionar que la climatología está ayudando mucho en el gran aumento del turismo durante este año, estamos teniendo temperaturas veraniegas ya desde el mes de mayo, esto quiere decir, que más de seis meses durante el año, nos estamos encontrando con un clima favorable, sobre todo para visitantes del norte de Europa.

Los reclamos publicitarios en los países de origen, hacen que Madrid, como ciudad monumental, sea uno de los emplazamientos favoritos por los turistas, si a esto le añadimos la gastronomía, se genera un fantástico cóctel que aproxima más y más a los turistas.

En los establecimientos Chocolaterías Siglo XIX, estamos comprobando que, cada vez más, los turistas acuden al reclamo de nuestros productos, los churros, las porras, etc… son productos típicos de Madrid y con una exportación de su imagen muy importante. Comprobamos del mismo modo, que existe una gran respuesta posterior del turista, ya que comprobamos sus niveles de aceptación del producto, así como el disfrute que les supone.

 

 

Además del público del norte de Europa, Norte Americanos y Canadienses, estamos notando un incremento considerable del turismo asiático, sobre todo de China. Estos turistas, cada vez con un poder adquisitivo más alto, vienen siempre al reclamo de productos muy típicos, elevando todavía más si cabe su nivel de satisfacción posterior.

El turismo rico, viaja a la ciudad de Madrid, con el propósito del lujo y la cultura, es cada vez más evidente en grandes almacenes como El Corte Inglés, que disponen de plantas casi exclusivamente para boutiques de gran lujo, dedicadas de forma mayoritaria a este perfil de turistas.

Citando fuentes oficiales, en el siguiente gráfico se muestra la evolución y recuperación que desde 2015 estamos volviendo a tener, sigamos trabajando en esta línea, nos resultará positivo a todos.

Por todo ello, y felicitando a la ciudad de Madrid y a los Madrileños, por supuesto, de los que nos consideramos parte indivisible desde hace ya más de un siglo, en Churrerías Siglo XIX, seguiremos trabajando para que la satisfacción del cliente, local o foráneo, siempre sea la más adecuada.

Podéis seguirnos en las diferentes redes sociales como Facebook, twitter, Instagram, así como en nuestro canal de videos Youtube, donde cada vez más seguidores, apoyan nuestras propuestas y resultados.

Facebook – YoutubeTwitterInstagram

¿Tienes dudas o te gustaría formarte? Contacta con nosotros sin compromiso.