Madrid en un dia Siglo XIX

Madrid en un día

Madrid, capital de España, uno de los principales destinos turísticos del país y con razón. La capital es una de las ciudades más animadas y con mayor variedad de manera tanto turística como recreativa. Desde Churrería Siglo XIX creemos que es necesario más de un día para ver todo lo que Madrid puede ofrecernos, pero aquí os traemos el plan más completo para no perdernos nada esencial en un solo día de visita.

Una mañana bien completa

El plan que proponemos es muy largo y completo, así que si en algún momento del trayecto necesitáis cargar las pilas os esperamos con las puertas abiertas en nuestro establecimiento para degustar uno de los productos más típicos: los churros madrileños.

Independientemente de donde estemos alojados, el primer lugar de interés que recomendamos es la Puerta del Sol. El centro del país nos ofrece la mejor bienvenida, es el lugar donde estamos todos los españoles el 31 de diciembre y donde se encuentra la placa del kilómetro cero de las carreteras del país.

De aquí podemos pasar tranquilamente andando al segundo punto de interés, la Plaza Mayor. La plaza data de los tiempos del Medievo y se usaba como mercado, plaza de toros y recinto de actos públicos. Hoy, la plaza destaca por sus preciosas fachadas y la estatua conmemorativa de Felipe III.

Después de ver la zona más emblemática del país pasamos al Palacio Real, emplazado en el antiguo alcázar. La visita al palacio consta de unas escasas dos horas y en su interior podemos destacar el conocido salón del trono y la armería real. Recomendamos la visita durante las mañanas ya que son más fluidas y menos ajetreadas y también visitar los preciosos jardines de Sabatini.

Si aun no hemos gastado toda la mañana, el museo del prado nos espera. La mayor colección de figuras pictóricas del país se guarda aquí, un destino totalmente indispensable para cualquier turista. En el caso de que lo hayamos visitado con anterioridad, recomendamos visitar también, dentro de lo que se pueda de tiempo, el museo Reina Sofía, hogar de la colección de cuadros de Picasso, y el museo Thyssen, con obras de arte flamenco destacadas en toda España.

Una tarde de ensueño

Para continuar aprovechando la tarde os esperamos para cargar las pilas en nuestra churrería antes  de continuar. Toca mover las piernas y recorrer el maravilloso parque del Retiro. Construido en la primera mitad del siglo XVII, el parque es una de las mayores atracciones turísticas de Madrid. Cuenta con exposiciones abiertas como el palacio de Velázquez, barcas de recreo en el estanque, artistas callejeros y actuaciones musicales durante el verano.

Para acabar de coronar un día perfecto, terminamos la jornada visitando la fuente de Cibeles. Esta fue construida durante una de las muchas remodelaciones que ha tenido la ciudad, concretamente en 1777. La fuente muestra a la diosa Cibeles y su carro tirado por dos leones. Recomendamos esta visita durante la noche por su espectacular alumbrado, una forma colorida y espectacular para terminar el día.

 

Podéis seguirnos en las diferentes redes sociales como Facebook, twitter, Instagram, así como en nuestro canal de Youtube, donde cada vez más seguidores, apoyan nuestras propuestas y resultados.

FacebookYoutube - Twitter - Instagram

¿Tienes dudas o te gustaría formarte? Contacta con nosotros sin compromiso.