vasos de chocolate y churros

¿Qué nos aporta el chocolate? Bueno para todo

El cacao es un súper alimento. Contiene los mismos nutrientes de otros alimentos vegetales, gran cantidad de minerales y antioxidantes pero, además, tiene en su manteca natural ácido oleico, grasa mono insaturada como la del aceite de oliva y fuente de omega 3, que representa una tercera parte de las grasas del chocolate, algo sumamente importante a la hora de valorar la alta calidad esta.

Las semillas de cacao proporcionan valor nutritivo y por lo tanto deberían ser llamadas “superfruta”.

Algunos Beneficios…

 

Además, el cacao puro contiene otra serie de principios activos que resultan muy beneficiosos:

  • Contiene feniletilamina, una sustancia natural que proporciona sensación de placer.
  • Desarrolla serotonina que da un estado de calma y tranquilidad.
  • Su teobromina proporciona euforia.
  • Es rico en magnesio, un mineral que puede ayudar a aliviar los síntomas de su déficit, como calambres, retención de líquidos, fatiga, depresión e irritabilidad.
  • Contiene cobre que es un mineral esencial que ayuda en la absorción de hierro y es un componente clave de las enzimas que forman la piel, fortalecer el colágeno.
  • El potasio ayuda a prevenir accidentes vasculares
  • El aporte de hierro ayuda a transportar el oxígeno desde los pulmones a los músculos y otros órganos.

 

Los últimos estudios que se están haciendo sobre el cacao van encaminados a demostrar que el cacao reduce la tasa de crecimiento de las células de cáncer de colon.

Otros estudios acerca del chocolate

 

Otros estudios se centran en la relación entre el crecimiento de las células de cáncer de mama que se frena cuando se combinan con los flavonoides específicos. El cáncer es una enfermedad compleja y de múltiples facetas y muchos más estudios son necesarios para determinar si los flavonoides y otros compuestos en el cacao puede ser útil para reducir el riesgo de cáncer.

Estudios científicos han comparado el cacao con las denominadas “superfrutas” como el açaí, el arándano, arándano rojo y la granada.

Los resultados demostraron que la capacidad antioxidante del cacao era significativamente mayor que la del arándano, el arándano rojo y la granada.

El contenido total de flavonoides del cacao era significativamente mayor que el de todas las otras frutas estudiadas.

El chocolate contiene fosforo, magnesio, hierro, potasio, calcio, zinc, cobre, manganeso, vitaminas A, B1, B2, B3, C, E, ácido pantoténico, tiamina y riboflavina, cafeína, teobromina y taninos, antioxidantes naturales, etc.

100 gramos chocolate negro aportan una serie de minerales que suponen un porcentaje de la cantidad diaria recomendada:

 

20% Hierro • 33% Magnesio • 27% Potasio • 30% Fósforo • 25% Cobre • 13% Calcio

 

Otra de las líneas de investigación se dirige a enfermedades que, como la artritis, tienen un origen autoinmune del cuerpo.

Los flavonoides, en especial proantocianidina, que se encuentran naturalmente en el cacao pueden suprimir los compuestos que generan este tipo de respuestas inmunes en el cuerpo.

Pero los ensayos están todavía en su inicio y no se ha terminado de demostrar si el cacao puede ayudar a controlar las enfermedades crónicas como la artritis y las enfermedades auto-inmunes.

En resumen:

  • El cacao ofrece un amplio conjunto de propiedades que se traducen en beneficios para nuestro cuerpo.
  • Potencia antioxidante que nuestro cuerpo agradece.
  • El gran alimento cardiosaludable.
 

Podéis seguirnos en las diferentes redes sociales como Facebook, twitter, Instagram, así como en nuestro canal de Youtube, donde cada vez más seguidores, apoyan nuestras propuestas y resultados.

FacebookYoutube - Twitter - Instagram

¿Tienes dudas o te gustaría formarte? Contacta con nosotros sin compromiso.

 

Fuente original: blog de www.clubdelchocolate.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]