La importancia de un buen desayuno

La importancia de un buen desayuno

Hoy, desde Chocolaterías SIGLO XIX queremos hacer una reflexión con todos/as vosotros/as sobre la importancia que tiene de forma directa en nuestra salud, desayunar.

Las consecuencias de no desayunar, no somos conscientes de lo que pueden llegar a ser, hasta que pasa el tiempo, si no desayunar lo convertimos en un hábito, nuestra salud se resentirá de forma inmediata; masa muscular, órganos vitales, cansancio, fatiga, falta de atención a nuestras tareas intelectuales y profesionales y muchas otras consecuencias que a medio y largo plazo pueden resultar irreversibles. Además de lo comentado, incluye siempre en tu desayuno una buena hidratación con agua, zumos u otros derivados, siempre con poco azúcar y nunca productos gasificados en el comienzo de tú día. La hidratación y la buena nutrición son la base del mantenimiento de nuestro cuerpo y el secreto de una vida agradable y satisfactoria. Si nos sentimos bien físicamente, nuestro día a día será más llevadero.

En muchas ocasiones, por pereza, prisas u otros motivos, olvidamos uno de los actos saludables más importantes de nuestro día a día. Pongamos un ejemplo, si al comienzo de una jornada laboral, no ponemos “gasolina” en nuestro vehículo, no funciona adecuadamente y, sus diferentes piezas comienzan a resentirse, ya que tiramos de las reservas del día anterior.

 

 

Después de este ejemplo un poco básico, os damos cuenta que por las mañanas, necesitamos “recargar pilas”, y que mejor forma de hacerlo que con un buen chocolate o café, acompañado de nos churros o unas porras.  Como comentamos en artículos anteriores de  nuestro blog, el valor nutricional de los churros y porras, hace que, lejos de pensar que son productos que nos aportan grasas peligrosas para nuestra salud, es todo lo contrario, nos aportan calorías suficientes, carbohidratos de absorción rápida, pocos azúcares, proteína, fibra, etc..  Y como comentamos, nada de grasas de origen industrial, como aportan productos de elaboración industrial, croissants, napolitanas o cualquier otro tipo de bollería o elaborados industriales.

Por ello y reiterando esta importancia de un buen desayuno y una buena hidratación, queremos recordarte que nuestros establecimientos están siempre a tu entera disposición para que puedas degustar productos de altísima calidad y gran aporte nutricional y vital en tu día a día.

Síguenos a través de redes sociales,  nuestro canal YouTube, nuestra web y todos los artículos que publicamos con regularidad.

Gracias por tú tiempo y disfruta y cuida la vida! 🙂

Descubre más sobre nosotros en nuestras redes sociales.

Facebook – YoutubeTwitterInstagram

¿Alguna consulta? No lo dudes, estaremos encantados de ayudarte! 🙂