¿Por qué desayunar o merendar Churros?

Los churros o porras, siempre han estado muy desacreditados por su, supuesta, cantidad de grasas, pero nada más lejos de la realidad.  Si hacemos una comparación con cualquier productos de bollería industrial, galletas, biscotes, etc.., nos damos cuenta de forma rápida, la diferencia nutricional entre un churro o porra y los productos enumerados. A continuación indicamos y justificamos estos comentarios:

 

Análisis nutricional de los churros

  • Calorías, 100 gr de churros tienen una menor ingesta calórica que croissants, galletas y cereales, en un desayuno equilibrado, por tanto, los churros son más recomendables.

 

  • Los carbohidratos, tan nombrados por su aportación rápida al aumento de peso, son menores que los productos antes enumerados.

 

  • La enfermedad del siglo XXI va siendo la excesiva ingesta de azúcares, con 100 gramos de churros ingerimos muchísima menos cantidad de azúcar que con croissants, galletas o cereales.

 

  • Por el contrario, la proteína, tan necesaria para que nuestro organismo genere energía, está muy presente en los churros y porras, con mayor presencia que en productos industriales.

 

  • Lejos de lo que se pueda pensar, la aportación de grasas de los churros y porras en mucho menor que la de croissants y galletas, esto unido a que son grasas más naturales y no tan industriales, provoca que nuestro organismo las asimile mucho mejor y con más garantía de salud.

 

  • Por esto y debido a lo tipos de grasas utilizados en los procesos industriales, el colesterol aportado por los churros y porras a nuestro organismo es nulo, frente a lo aportado por productos de origen industrial.

 

  • Por último, los churros y porras aportan una alta cantidad de fibra, beneficiosa para nuestro tránsito intestinal, mucho mayor que la aportada por productos de origen industrial.

 

Todos estos comentarios, aparecen resumidos en el cuadro adjunto, realizado por laboratorios independientes y  que acreditan lo saludable, respecto a otros productos, que son los churros y las porras, un producto confeccionado en el momento, con propiedades naturales muy interesantes para nuestro día a día, y si lo acompañamos de una agradable compañía mientras tomamos un café, chocolate o infusión, en cualquiera de los establecimientos Siglo XIX, nos aporta salud, felicidad y energía para afrontar el día a día. Expertos gourmets, han degustado nuestros productos y han testado que los productos elaborados en Chocolaterías SIGLO XIX, tienen una calidad inigualable.

 

 

“Me encantó el ambiente. Es ese tipo de locales que, al entrar, alguien tras la barra grita: “¡Buenos días caballero!”. Son bastante rápidos. El local tiene dos pisos, así que, aunque esté a tope la planta baja, puedes encontrar una mesa en la planta superior. Los churros son, como todos, muy crujientes, en forma de lazo y el chocolate suave.”El Cocinero Fiel

 

Cualquier consulta que puedan tener al respecto, no duden en contactar con nuestro equipo de expertos nutricionales, que podrá asesorarle, así como visitar nuestros centros situados en San Sebastián de los Reyes y Avenida de la Albufera en Madrid. Esperamos haber aportado algo de luz ante las dudas del consumo de churros y porras.

Desde Chocolaterías SIGLO XIX os deseamos un feliz día.

Descubre más sobre nosotros en nuestras redes sociales.

Facebook – YoutubeTwitterInstagram

¿Alguna consulta? No lo dudes, estaremos encantados de ayudarte! 🙂